martes, 22 de marzo de 2011

Articulo Cientifico

Perfiles de Velocidad en el Cilindro de un Motor Alternativo

Resumen
Simón J. Fygueroa, Jesús O. Araque y Carlos G. Villamar
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642007000100011&script=sci_arttext
El presente trabajo es demostrar los resultados de la medición de los componentes de la velocidad. Del aire y la gasolina admitida en el cilindro simulado el un motor CFR instalado en un banco de flujo estacionario al cual se ha conectado un sistema de adquisición de una base de datos. Para determinar las velocidades se empleó un anemómetro de hilo caliente previamente calibrado que fue hecho de platino. Y que se realizaron mediciones sobre diferentes puntos de varios planos transversales del cilindro para diferentes levantamientos de la válvula de admisión. Como resultado de las pruebas que se obtuvieron de los perfiles de velocidad sobre los planos considerados. A partir de estos perfiles se evidencia la presencia de vórtices o torbellinos de evolución axial y de evolución radial en el interior del cilindro de un motor CFR. "Emmanuel Zambrano"
Referencias:
Benson R.S., The thermodynamics and gas dynamics of internal combustion engines, Oxford Science Publications, 2, 616-772 (1982).
Chang, T.H., Experimental study on turbulent swirling flow in a cylindrical annuli by using the PIV technique, International Journal of Automotive Technology, 5 (1), 17-22 (2004).
Hong, C.W. y S.D. Tarng, Incylinder tumble flow field measurements and predictions, Journal of Engineering for Gas Turbines and Power, 123, 139-145 (2001). 

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